Disminuirá el riesgo de muerte tomar café de manera habitual

Ciudad de México, 20 de abril de 2021.- Tomar más de dos tazas de café al día reduce 44 por ciento el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas, incluido el cáncer, así lo revela un estudio de la Universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH).

El estudio, que fue publicado en la revista Nutrients y realizado con datos de mil 567 personas mayores de 20 años en la Comunidad Valenciana, sugiere que el consumo habitual de café, particularmente del tipo con cafeína, muestra un efecto protector sobre la muerte y por cáncer

Los resultados de la investigación revelaron que el 78 por ciento de la población adulta valenciana toma café a diario y que su consumo habitual está asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas y mortalidad por cáncer.

Los científicos encargados del estudio indicaron que los no bebedores de café y los consumidores hasta una taza de café al día, presentaron un 27 por ciento menor de riesgo de muerte; mientras que los que bebían más de una taza al día en promedio de 2 a 6 tazas al día, presentaron un 44 por ciento menos riesgo.

En cuanto a las muertes por cáncer, los que bebían más de una taza de café presentaron un 59 por ciento menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores.

La conclusión del estudio es que el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro, pues esta bebida que contiene cafeína brinda un efecto protector sobre la mortalidad total y por cáncer.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: