Piden en Francia firmeza de Europa contra Superliga

París, 20 abr (Prensa Latina) Autoridades y políticos franceses pidieron hoy a instituciones europeas actuar con firmeza ante la iniciativa de 12 clubes españoles, británicos e italianos de fundar una Superliga de fútbol, proyecto que encuentra rechazo en suelo galo.


El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Clément Beaune, llamó a ejercer presión política para impedir la materialización de un torneo que calificó de reinado del dinero.


De acuerdo con el funcionario, la UEFA debe tomar medidas lo más firme y rápido posible para que no se imponga un «sistema cerrado en el que los ricos se reúnen entre ellos y deciden financiar a sus clubes ricos y excluir a los otros».


Por nuestra parte trabajamos en documentos legislativos para discutirlos a nivel europeo, pero esto es un proceso de meses, y necesitamos respuestas urgentes, dijo a la cadena Franceinfo.


También el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, demandó firmeza a la UEFA, de cara a la «indecencia de algunos clubes millonarios sostenidos por el mundo de las finanzas».


El fútbol es un deporte popular, subrayó el diputado y virtual candidato presidencial.


Los equipos españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur, y los italianos Juventus, Milán e Inter de  Milán fundaron la Superliga, torneo con enormes ganancias proyectadas.


En el ámbito futbolístico, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, reiteró el apoyo del equipo parisino a la UEFA y estimó que cualquier iniciativa sin tenerla en cuenta no podrá resolver los problemas actuales del más universal de los deportes.


Por su parte, el otrora estelar jugador Éric Cantona tildó de vergüenza la propuesta de la Superliga, mientras el exinternacional Bixente Lizarazu denunció una competición cerrada, sin opciones para los clubes pequeños.

Más noticias: