Recomiendan expertos hacer ejercicios durante la pandemia

Londres, 20 abr (Prensa Latina) Expertos recomiendan realizar actividades físicas durante la pandemia, lo cual contribuye a estimular el sistema inmunológico, evita engordar, reduce la ansiedad y mejora el sueño, revelan hoy fuentes científicas.


Según la revista Medical News Today, hacer ejercicios de forma regular ayuda al cuerpo a combatir varios tipos infecciones.


Durante la pandemia muchas personas cambiaron su dieta y hasta los hábitos alimenticios, lo cual les ocasionó un incremento de su peso corporal, algo que podrían evitar con la actividad física.


Planificarse una rutina al menos cuatro veces a la semana también aligera la ansiedad y el estrés, ambos precursores de los problemas de salud mental, y así, también se logra tener un descanso adecuado.


No se trata de convertirse en un atleta de alto rendimiento, la recomendación es hacer, al menos, 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicios vigorosos como mínimo.


Otros especialistas consideran que con 30 minutos o 45 de caminata se logran buenos resultados también, pero en estos tiempos de pandemia debe hacerse manteniendo una distancia de dos metros entre personas.


Es válido organizar torneos de fútbol en el césped de la casa, bailar, realizar yoga, pilates, entre otras sanas opciones.


Debido a que para algunas personas la infección por Covid-19 se presenta de forma leve, se puede continuar realizando actividad física, señala la revista Mayo Clinic.


«El ejercicio es medicinal, y cuando se tienen síntomas, como tos, catarro, estornudos, congestión nasal e irritación en la garganta, se pueden hacer», asegura la publicación científica.


La actividad física puede ayudar a abrir los conductos nasales y, con ello, lograr sentirse mejor, pero es necesario suspenderla cuando existe una congestión en el pecho, una tos áspera o fiebre.

Más noticias: