Un muerto y dos heridos en Nueva York por tiroteo

Washington, 20 abr (Prensa Latina) Una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido hoy en una tienda de comestibles de Long Island, en el estado norteamericano de Nueva York.


El ataque aconteció en un supermercado de la cadena Stop & Shop en la comunidad de West Hempstead, a unos 15 kilómetros al este del distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, precisaron las autoridades locales.


La noticia sobre el hecho fue difundida en la red social Twitter por el Departamento de Policía del condado de Nassau poco después del mediodía, cuando el cuerpo indicó que hubo una situación de tirador activo en una oficina ubicada encima del mencionado espacio.


Agregó que se estaba inspeccionando el área, notificó a las escuelas cercanas para que cerraran y aseguraran los edificios, y pidió a los residentes de la localidad permanecer en interiores, pues el sospechoso aún no había sido detenido.


Al ofrecer una conferencia de prensa sobre el crimen, el comisionado de policía de Nassau, Patrick Ryder, identificó a la víctima mortal como un hombre de 49 años de edad, y añadió que los dos lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos.


Ryder comunicó que los investigadores están buscando a una persona de interés identificada como Gabriel Dewitt Wilson, un hombre de 30 años que fue o puede ser todavía un empleado de Stop & Shop, y de quien creen que es el atacante.


Abandonó la escena y se le vio todavía portando una pistola, agregó el oficial al dar detalles sobre el suceso, otro más tras varias jornadas de recientes tiroteos masivos en el país.


Durante el tiempo transcurrido de este año se registraron más de 150 sucesos de ese tipo en Estados Unidos, según el Archivo de la Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que posee una base de datos al respecto.

Más noticias: