Arrestan a diputado federal de Morena, tras ser acusado de abuso sexual contra un menor de edad

Este miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron al diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta Corona, por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

De acuerdo con información del periodista, Carlos Jiménez, detuvieron al legislador en un hotel de la colonia Juárez, luego de que un joven de 15 años de edad lo acusara de intentar abusar sexualmente de él.

Tras las acusaciones, el morenista, quien buscaba la reelección al cargo por el distrito XI de la capital poblana, se resguardó dentro de una habitación; sin embargo, el personal del hotel permitió el acceso a los policías para proceder a su detención.

Pese a que Huerta Corona expuso a los agentes que tenía fuero y no podían detenerlo, alrededor de las 06:30 horas lo arrestaron y más tarde lo trasladaron a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Con información de: El Censor

Más noticias: