Elimina YouTube video de Bolsonaro sobre hidroxicloroquina

Brasilia, 20 abr (Prensa Latina) El sitio de compartir videos YouTube retiró hoy de su plataforma un audiovisual en el cual el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, invita al consumo de hidroxicloroquina a pacientes con síntomas de contagio con la Covid-19.


«El video fue removido porque viola la política sobre informaciones incorrectas de YouTube respecto a la Covid-19», explicaron los responsables del dominio en Brasil.


La semana pasada, la plataforma anunció que excluiría las publicaciones con este tipo de contenido, pues el fármaco no tiene una eficacia probada contra el mal.


Tal exclusión de representaciones que infringen las normas del sitio no depende de la denuncia de otros usuarios.


En febrero, el Supremo Tribunal Federal (STF) presentó una acción penal en la Fiscalía de Brasil contra Bolsonaro por ordenar el uso de la cloroquina en el tratamiento de la Covid-19.

La jueza Rosa Weber, del STF, fue la encargada de enviar la notificación a la Procuraduría General tras una demanda del Partido Democrático Trabalhista (PDT) que considera criminal la propaganda de una droga sin validez contra el virus.


El PDT acusó a Bolsonaro de poner en riesgo a la población al indicar el medicamento cloroquina como tratamiento suficientemente temprano para contener los síntomas graves de la enfermedad que hasta la fecha cobró más de 378 mil muertes y 14 millones contagios en el país.


También el documento de la organización política cita los presuntos delitos relacionados con las arcas federales y las licitaciones, debido a las compras públicas realizadas por el Gobierno para producir cloroquina e hidroxicloroquina.


Recientemente, el médico francés Didier Raoult, uno de los principales defensores de estas tabletas para la Covid-19, cambió de posición y admitió por primera vez que no reducen la mortalidad por la dolencia.


La información apareció en el sitio web del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología de Francia y se publicó en el periódico Le Figaro.

Más noticias: