Nadal avanza a en Abierto de Barcelona

Barcelona, España, 21 abr(Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal avanzó hoy a los octavos de final en el Torneo Abierto que tiene por sede a esta ciudad catalana al disponer por 2-1 del belaruso Ilya Ivahska.


Nadal necesitó poco más de dos horas y 20 minutos de juego para resolver un partido en el que comenzó debajo, tras ceder la primera manga por 3-6, ante el ocupante del puesto 111 en el ranking mundial.


Luego de un primer set de algunas imprecisiones, Nadal se recuperó en el segundo parcial y sacó mejores resultados de su servicio para igualar en cotejo y forzar en tercer acto.


Por su parte, Ivashka intentó frenar el ascenso en el rendimiento del español en el último set, pero no consiguió sostener la calidad de su juego y terminó cediendo el duelo.


En otros resultados de la jornada el colombiano Christian Garín cayó ante el japonés Kei Nishikori por 6-7 6-3 y 1-6; el griego Stefanos Tsitsipas superó 6-0 y 6-2 al local Jaume Munar, al tiempo que Pablo Carreño dominó a Jordan Thompson por 6-0 y 6-4.

Más noticias: