Nueva Zelanda busca prohibir la venta de tabaco entre los jóvenes

Wellington, Nueva Zelanda; 21 de abril de 2021.- El gobierno de Jacinda Ardern quiere liberar a Nueva Zelanda del tabaco, mismo que anualmente produce 4 mil 500 muertes al año en este país, esto con miras a lograr un país libre de humo en 2025.

Para conseguirlo, puso en marcha el plan Smokefree 2025, en cuyo marco se propone una serie de medidas dirigidas a incrementar gradualmente la edad legal para consumir tabaco, disminuir significativamente el nivel de nicotina en los productos, así como limitar los puntos de venta de cigarrillos y similares.

Por si esto fuera poco, la medida estrella de este plan es prohibir la venta de cigarrillos y productos de tabaco a cualquier persona nacida después de 2004, convirtiendo en ilegal fumar para las nuevas generaciones.

“Tenemos que acelerar para poder alcanzar la meta de dejar de fumar en 2025”, afirmó la ministra adjunta de Salud, Ayesha Verral, a The Guardian. “Esta propuesta va más allá de ayudar a las personas a dejar de fumar”, añadió la directora ejecutiva de la Sociedad contra el Cáncer, Lucy Elwood, en un comunicado.

Según el diario, varias organizaciones de salud pública habrían cogido las propuestas con agrado. No obstante, antes de tomar la decisión, el Ministerio de Sanidad ha publicado en su web un documento para explicar los detalles de la propuesta y dar a los ciudadanos la oportunidad de que expresen su opinión al respecto, con la posibilidad de enviar sugerencias y comentarios, hasta el 31 de mayo.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: