PSG busca semifinales en Copa de Francia

París, 21 abr (Prensa Latina) El campeón defensor de la Copa de Francia de fútbol, Paris Saint-Germain (PSG), recibe hoy a Angers en los cuartos de final de la edición 104 del torneo, jornada que incluye el interesante duelo Mónaco-Olympique de Lyon.


Los rojiazules podrán contar en el Parque de los Príncipes con sus principales figuras ofensivas Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, pero el entrenador argentino Mauricio Pochettino seguro tendrá en cuenta el difícil calendario por delante.

El PSG marcha sublíder en el tramo decisivo de la Ligue 1, a solo un punto de Lille, y enfrentará a finales de mes al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions, por lo que el técnico tiene ante sí el desafío de mantener saludable al equipo y a la vez poner en la cancha un 11 competitivo de cara a la aspiración de lograr una inédita temporada perfecta.


Los parisinos rozaron la perfección el año pasado con el alemán Thomas Tuchel en el banquillo, y solo dejaron escapar la «Orejona» de la Liga de Campeones, con el revés 0-1 en la final jugada en Lisboa contra el Bayern Munich, club al que vienen de eliminar en los cuartos de la propia competición.


Si bien el campeón y mediático PSG sale hoy a la cancha, un día después de que su presidente, Nasser Al-Khelaifi, dijera no a la polémica Superliga, el partido más esperado de los cuartos de la Copa de Francia lo protagonizarán esta noche Mónaco y Olympique de Lyon.


Mónaco marcha tercero en la Ligue 1, a dos puntos de Lille, y Lyon cuarto a tres, por lo que siguen en la pelea por el título y los puestos de Champions, en una campaña a la que restan solo cinco jornadas.

Ayer, Montpellier y el equipo de cuarta división Groupement football de l’Albanais 74 avanzaron a las semifinales de la Copa de Francia 2021, tras eliminar a Canet Roussillon (cuarta) y Toulouse (segunda), respectivamente.


El monarca del certamen ganará un boleto directo a la Liga de Europa, aunque los tres favoritos a la corona (PSG, Lyon y Mónaco) están enrolados en la pelea en la Ligue 1 por los puestos de Champions.

Más noticias: