Técnico del Barcelona arremete contra UEFA

Barcelona, España, 21 abr (Prensa Latina) El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se alineó hoy con el exentrenador del equipo azulgrana Josep Guardiola y arremetió contra la UEFA por el desgaste que provoca la cantidad de partidos de cada temporada.


El estratega neerlandés criticó tanto al organismo rector del fútbol europeo, como a la Liga española, al manifestar que se necesitan reformas, incluyendo menos desafíos, pero se mostró cauteloso al expresarse sobre la frustrada propuesta de Superliga.


«Todos están hablando de la Superliga, la Champions… pero la UEFA no está haciendo caso a los jugadores sobre el número de partidos», advirtió Koeman en la rueda de prensa previa al partido liguero de su equipo mañana jueves ante el Getafe.


«Estoy de acuerdo con Guardiola, lo único que les importa (a dueños y organismo) es el dinero. En La Liga igual, mañana jugamos a las 22:00 (hora local), hay que proteger a los jugadores», subrayó.


Koeman también dio a conocer que el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, había hablado con él sobre la Superliga, mas prefirió no pronunciarse sobre la participación del equipo en el proyecto.


«He hablado con el presidente y me explicó la postura del club. Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar. Nadie sabe lo que puede pasar y hay que esperar. Yo quiero lo mejor para el club», explicó.


El entrenador aclaró igualmente que él no es portavoz de la institución deportiva sino el presidente y puntualizó que su «trabajo es preparar el partido».


No obstante, el otrora defensor respaldó el mensaje publicado por su jugador Gerard Piqué en Twitter, en el cual expresó que «El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca».


El Barcelona y el Real Madrid son los únicos dos clubes que todavía se mantienen dentro de la polémica Superliga europea, lanzada hace dos días por 12 autoproclamados Clubes Fundadores.


El rechazo de la comunidad internacional, unidad a través de aficionados, equipos, federaciones y gobiernos, hizo inmediatamente que la iniciativa comenzara a zozobrar y los primeros en bajarse del barco fueron los seis representantes ingleses.


Luego de la renuncia de Liverpool, Totenham, Chelsea, Arsenal, Manchester City y Manchester United ayer, temprano este miércoles lo imitaron los tres conjuntos italianos, Inter, Milán y Juventus, y posteriormente también el Atlético de Madrid.


Ante esta realidad, es solo cuestión de horas que los dos archirrivales, Barcelona y Madrid, se pronuncien y den por acabada oficialmente esta competición que si algo logró al menos fue remover los cimientos de la élite del fútbol mundial.

Más noticias: