Alajuelense gana y asegura liderazgo en Costa Rica

San José, 22 abr (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 3-0 a Jicaral para mantener hoy su invicto y asegurar el liderazgo de la etapa regular del Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica.


Los alajuelenses -campeones defensores- no han perdido en esta lid en 19 partidos, en los que acumulan 12 triunfos y siete empates, para 43 puntos, inalcanzables por sus más cercanos rivales a falta de tres desafíos para concluir la fase clasificatoria.

Jurgens Montenegro, a los 40 minutos y a los 88, marcó dos de los tres goles de su equipo, mientras Alexis Gamboa lo hizo a los 81 minutos.


En otros resultados de la segunda fecha de la vuelta 19, Saprissa consiguió su primera victoria tras 11 partidos y 60 días, al derrotar 2-1 a Limón FC, con la complicidad -error garrafal- del portero Esteban Alvarado en la segunda anotación saprissista.

Este triunfo permitió al equipo con más seguidores y títulos en el fútbol de Costa Rica volver a zona de clasificación -reservada para los primeros cuatro de la etapa regular-, al ubicarse tercero.


Pérez Zeledón se impuso 1-0 a Guadalupe FC, mientras este martes, en la primera jornada de esta ronda, Cartaginés sufrió un duro revés 0-1 ante el colero Sporting San José, que le costó el cuarto puesto y la posibilidad de estar en la semifinal.


Hoy concluirá la vuelta 19 con los desafíos Grecia-San Carlos y Santos de Guápiles-Herediano.


Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Clausura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.


Los 12 equipos participantes disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa.

Más noticias: