México recibe primeras vacunas de la iniciativa COVAX

Ciudad de México; 22 de abril de 2021.- En los primeros minutos de este jueves llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un embarque de un millón 75 mil 200 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca. Este lote de vacunas es relevante porque se trata de vacunas otorgadas por el mecanismo COVAX de las Naciones Unidas (ONU).

El arribo de estas vacunas a México forma parte de la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas; es un mecanismo que busca ayudar a los países más pobres a acceder a la vacuna.

En total, México recibirá 51.5 millones de dosis a través de Covax, con lo que se logrará inmunizar a 25.75 millones de personas.

En este cargamento participaron 28 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Estas vacunas producidas en Corea se utilizarán principalmente para completar esquemas de inmunización.

COVAX es la iniciativa multilateral de las Naciones Unidas que permite a todos los países acceder a biológicos para cubrir hasta un 20 por ciento de la población de cada nación.

México adquirió la cantidad máxima permitida, que es de 51.5 millones de dosis de diferentes farmacéuticas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

México ha recibido 18 millones 604 mil 325 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics.

También han llegado a nuestro país cuatro embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: