Notificó Credit Suisse pérdidas millonarias

Ginebra, 22 abr (Prensa Latina) El grupo de servicios financieros Credit Suisse notificó hoy pérdidas de 252 millones de francos suizos (228 millones de euros) durante el primer trimestre de 2021.


Ese dato contrasta con el beneficio neto de mil 314 millones de francos suizos (mil 192 millones de euros) contado en el mismo período del año anterior, señala el informe oficial de la entidad financiera.


Tal detrimento es consecuencia del impacto adverso por el colapso de un fondo de cobertura, precisa.


Dicho elemento financiero llevó a la entidad suiza a hacer una provisión de fondos por cuatro mil 430 millones de francos suizos (cuatro mil 19 millones de euros), explica.


Sin tener en cuenta las cargas extraordinarias vinculadas a este fondo  (identificado como Archegos Capital), el beneficio neto ajustado de Credit Suisse de enero a marzo de este año alcanzó los tres mil 596 millones de francos suizos (tres mil 263 millones de euros).


Esas cifras se ubican frente a las ganancias de 946 millones de francos suizos (858 millones de euros) anotadas en sus resultados del mismo período de 2020.


El consejero delegado de Credit Suisse, Thomas Gottstein, calificó de inaceptable la pérdida reportada en el trimestre por este asunto.


Además subrayó que el consejo de administración del banco tomó medidas para abordar este asunto, así como el relacionado con el colapso de Greensill Capital, incluyendo el cese de los responsables de banca de inversión y del área de riesgos.


Greensill Capital fue una empresa de capital de inversión y servicios financieros con sedes en Reino Unido y Australia, y se centró en la financiación de las grandes compañías. La sociedad apareció en 2011 y se disolvió por insolvencia el 8 de marzo de 2021.


Credit Suisse Group, fundado en 1856, es una empresa de servicios financieros, con sede principal en Zúrich. Según su página Web, ofrece asistencias a clientes privados, así como a pequeñas y medianas empresas, una asesoría financiera integral de productos bancarios.

Lo de hoy: