PIB mundial podría caer 18%

Ginebra, 22 abr (Prensa Latina) La economía mundial podría caer 18 por ciento si carece de acciones contra el cambio climático, señala un informe publicado hoy por la reaseguradora suiza Swiss Re.


Esa entidad, radicada en Zurich y considerada la segunda mayor del mundo en su ramo, especificó en el documento que existe un mayor riesgo de recesión por el calentamiento global en regiones como Asia o Latinoamérica.


El informe parte de un test de estrés entre las 48 principales economías globales, que suman 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.


Dicha apreciación abarca cuatro posibles escenarios, con bajadas del 18 por ciento en el más pesimista, y del cuatro el más optimista si se logra que la temperatura global no suba más de dos grados, en línea con el Acuerdo de París.


De los países estudiados, los asiáticos se encuentran entre los que muestran economías peor posicionadas ante el cambio climático, como es el caso de grave riesgo de recesión en Indonesia, Malasia, Filipinas, India y Tailandia, expresa el informe.

Más noticias: