Se erradica amenaza de un iceberg gigante

Washington, 22 abr (Prensa Latina) El iceberg gigante A68a dejó de ser una amenaza para Georgia del Sur, donde podía causar daños irreversibles para el ecosistema, informó hoy una fuente especializada.


Precisa el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos que el bloque -que se liberó de la Antártida a mediados de 2017-, está totalmente fragmentado y es imposible rastrearlo como hasta ahora.


Semanas atrás, la Agencia Espacial Europea advirtió sobre el peligro que representaba el iceberg gigante A-68a, el cual viajó miles de kilómetros desde la plataforma de hielo Larsen C, en la Antártida.


Por otra parte, el sitio AlertaGeo explicó que las rutas normales de alimentación de los animales podrían ser bloqueadas, impidiéndoles alimentar a sus crías adecuadamente.


Todas las criaturas que viven en el fondo del mar serían aplastadas por el A68a al llegar a tierra, una perturbación que tardaría mucho tiempo en revertirse.


De ese iceberg atascarse en esas islas podría estar allí durante 10 años afectando el ecosistema y la economía del lugar.


El A68a -con una profundidad sumergida de 200 metros- tenía un tamaño aproximado al condado inglés de Somerset, con una extensión de cuatro mil 200 kilómetros cuadrados y pesa cientos de miles de millones de toneladas.

Más noticias: