Aceleran búsqueda de submarino desaparecido en Indonesia

Jakarta, 23 abr (Prensa Latina) El portavoz del ejército indonesio (TNI), Achmad Riad, confirmó hoy que 21 buques de guerra, incluido el submarino KRI Alugoro, fueron desplegados para buscar el submarino desaparecido KRI Nanggala 402.


Desplegamos 21 buques de guerra para la operación de búsqueda del KRI Nanggala 402, desaparecido en los mares al norte de Bali el pasado miércoles 21 de abril. Si es posible, habrá embarcaciones adicionales, informó Riad en conferencia de prensa.


La autoridad castrense añadió que la policía de Indonesia también desplegó cuatro barcos para ayudar al TNI a localizar el submarino.


Los barcos de la policía están equipados con drones con sonar de dos dimensiones. Por otro lado, Singapur envió su barco de rescate MV Swift Rescue, que está programado para llegar este viernes; y otros dos buques procedentes de Australia se unirán igualmente a la búsqueda, comentó.


El submarino desaparecido, de tipo 209/1300, fue construido en 1977 en Alemania e incorporado oficialmente a la marina de Indonesia en 1981.
La nave con 53 tripulantes a bordo perdió contacto con su mando en la madrugada del miércoles, unos 40 minutos después de sumergirse.

Te puede interesar: