Japón reitera seguridad de Juegos Olímpicos

Tokio, 23 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo hoy que su gobierno tomará medidas para garantizar que los Juegos Olímpicos de Tokio sean seguros y protegidos.


Así lo aseguró el jefe de gobierno, quien declaró este viernes el tercer estado de emergencia en esta capital y otras tres prefecturas, en medio de un aumento en los casos de Covid-19 en el país.


Las autoridades deportivas indicaron que todas las instalaciones están listas para su uso, pero la situación epidemiológica sigue siendo alarmante.
Este panorama ya ha golpeado la presencia de espectadores en los recintos donde se desarrollará la cita estival, a la cual no acudirá público extranjero tras la prohibición decretada por el gobierno nipón al respecto.


Por lo pronto, Suga pidió a la ciudadanía que se abstenga de hacer excursiones no esenciales, y se comprometió a brindar apoyo financiero a las empresas cuyas ganancias se vean afectadas de manera significativa como resultado de las solicitudes del gobierno de acortar las horas o cerrar temporalmente. 

Este tercer estado de emergencia sigue a los decretados en abril de 2020 y en enero de 2021, en tanto las medidas previas emitidas para las prefecturas de Miyagi y Okinawa permanecerán vigentes hasta el 11 de mayo, más allá de la fecha límite original.

Más noticias: