Película Nomadland acumula cuatro lauros en Premios Spirit


Washington, 23 abr (Prensa Latina) El drama Nomadland, dirigido por la cineasta china Chloé Zhao, acumula hoy cuatro galardones más en su carrera por los Oscar, tras la gala virtual de los Premios Spirit del cine independiente en Estados Unidos.


La película se alzó en las categorías mejor película, dirección, montaje y fotografía y otros filmes como Sonidos de metal, de Darius Marder; Una joven prometedora, de Emerald Fennell, y Minari, de Lee Isaac Chung, también obtuvieron lauros en esta edición.


La cancelación de estrenos en 2020 provocó que las cintas galardonadas por Spirit también resultaran aspirantes a los Oscar y, por primera en su historia, concedió reconocimientos a trabajos televisivos como los dramas Poco ortodoxa, de María Schrader, y Podría destruirte, de Michaela Coel.


Según los expertos, el venidero 25 de abril durante la ceremonia de los Premios Oscar, Zhao podría igualar el récord del cineasta estadounidense Walt Disney al convertirse en la persona con más triunfos en ese escenario, pues Nomadland está nominada a mejor película, dirección, guion y montaje.


Sonidos de Metal e historia sobre un baterista drogadicto que pierde la capacidad de oír obtuvo tres victorias: mejor actor protagonista, mejor debut en un largometraje y mejor actor secundario; así como la actriz Youn Yuh-jung Youn, en el papel de la abuela en la cinta Minari, ganó como mejor actriz secundaria.


En el apartado de película internacional resultó laureado el filme de drama bélico bosnio ¿Quo vadis, Aida?, escrito, producido y dirigido por Jasmila Zbanic, y en documental la producción norteamericana Crip Camp, campamento extraordinario, de James Lebrecht y Nicole Newnham.


Los Premios Spirit se entregan desde 1984 con el propósito de promover la independencia creativa en la narración visual y el apoyo a una comunidad de artistas vinculados con los temas diversidad, innovación y singularidad.

Más noticias: