Sufre el bitcoin fuertes pérdidas

Londres, 23 abr (Prensa Latina) El bitcoin y otras criptomonedas sufrieron hoy fuertes pérdidas debido a declaraciones estadounidenses de aumentar los impuestos a las ganancias de capitales.


Esa medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría mermar las inversiones en activos digitales, agregaron los informes de mercados de este viernes.


La liquidación incluye un esquema que casi duplica los tributos sobre los retornos de capitales hasta del 39,6 por ciento para las personas que ganaron más de un millón de dólares.


El bitcoin, se hundió cinco por ciento, a 48 mil 867 dólares, situándose por debajo de la marca de 50 mil dólares por primera vez desde comienzos de marzo, mientras rivales menores como el éter y XRP descendieron alrededor del siete por ciento.


Los planes tributarios agitaron los mercados, llevando a los inversores a tomar ganancias de acciones y otros activos de riesgo, que habían subido enérgicamente ante la expectativa de una recuperación económica sólida.


Jeffrey Halley, analista senior de mercados de Oanda, corporación estadounidense comisionista de futuros y Agente de intercambio de divisas, señaló que el bitcoin pierde hoy después de que el presidente Biden señaló elevar los impuestos sobre las ganancias de capitales en Estados Unidos.
Esta criptodivisa está en camino a ceder 15 por ciento en la semana, aunque aún se sitúa 65 por ciento por encima del comienzo del año.

Más noticias: