Por tercer éxito Yanquis sobre Cleveland en las Grandes Ligas

Washington, 24 abr (Prensa Latina) Los Yanquis de Nueva York, del brazo del estelar Gerrit Cole, intentarán hoy ganar su tercer juego en línea a Indios de Cleveland en duelo de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos.


En su visita al estadio Progressive Field, el derecho de los «Bombarderos del Bronx» buscará su tercer éxito de la contienda, en la cual archiva dos ganados y uno perdido, con efectividad de 1.82 carreras limpias y 39 ponches.


Su rival, y encargado de evitar la tercera derrota para los Indios, será el también diestro Shane Bieber, dueño de un récord de 2-1, con 2.45 carreras limpias por juego de nueve entradas, y 48 rivales retirados por la vía de los strikes.


Luego del éxito del jueves 6-3, la víspera los Yanquis se impusieron 5-3, con triunfo a la cuenta de Lucas Luetge (1-0), revés para Logan Allen (1-3) y juego salvado para el cubano Aroldis Chapman (4).


Madero en ristre, destacaron Giancarlo Staton, con par de jonrones, así como Aaron Hicks y el venezolano Rougned Odor con un vuelacerca, cada uno.


Con esta victoria los dirigidos por el técnico Aaron Boone se mantienen cuartos del apartado Este de la Liga Américana con ocho ganados y 11 perdidos, a cuatro juegos de los punteros, Medias Rojas de Boston (13-8).
Mientras los Indios continúan terceros del segmento Central con balance de 8-10, a tres rayas de los Reales de Kansas City (11-7).


Este viernes, el campo corto de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatís Jr, con dos bambianzos, sobresalió en la victoria de su equipo 6-1 sobre el campeón defensor Dodgers de Los Ángeles.

Sobre la grama del Dodger Stadium Tatis le desapareció la bola al estelar zurdo Clayton Kershaw en el tercero y quinto capítulos, exactamente, cuando se celebraba el aniversario 22 del día en que su padre conectó dos «grand slams» en un inning en este mismo escenario.


El triunfo fue a la cuenta del japonés de Yu Darvish (2-1) tras una labor de siete sólidos innings en la segunda victoria seguida de los Padres.


Por los derrotados, el destacado jardinero central Mookie Betts con doblete, encendió la chispa en la parte baja del primer episodio, en el que anotó impulsado por sencillo de Max Muncy.


La victoria de los Padres, la décimo segunda con 10 derrotas en lo que va de lid, les permite ubicarse terceros de la Oeste que comandan sus víctimas con 14-6.

-Resultados:

-Viernes:

-Milwaukee-Chicago C.          2-15.
-Oakland-Baltimore             3-1.
-Kansas City-Detroit           6-2.
-Nueva York Y.-Cleveland       5-3.
-Seattle-Boston               5-6.
-Toronto-Tampa Bay             5-3.
-Washington-Nueva York M.     0-6.
-Arizona-Atlanta               4-5.
-Los Angeles A.-Houston       4-5.
-Pittsburg-Minnesota           0-2.
-Texas-Chicago WS             7-9.
-Cincinnati-San Luis           4-5.
-Philadelphia-Colorado         4-5.
-Miami-San Francisco           3-5.
-San Diego-Los Ángeles D.      6-1.

-Programa de sábado:

-Kansas City-Detroi.
-Seattle-Boston.
-Pittsburg-Minnesota.
-Cincinnati-San Luis.
-Milwaukee-Chicago C.
-Washington-Nueva York M.
-Los Angeles A.-Houston.
-Nueva York Y.-Cleveland.
-Toronto-Tampa Bay. -Oakland-Baltimore.
-Texas-Chicago WS.
-Arizona-Atlanta.
-Philadelphia-Colorado.
-Miami-San Francisco.
-San Diego-Los Ángeles D.

Más noticias: