AMLO admite alto índice de homicidios en México

México, 26 abr (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió hoy un alto índice de homicidios dolosos, pero aseguró que se concentran en determinados municipios de mucha violencia y espera una baja en ese delito.


Dijo que es una cuestión regional, la cual se acentúa sólo en algunos lugares, donde se trabaja en ese sentido y puso de ejemplo la ciudad de Obregón, en la cual la Guardia Nacional se está reforzando y el Gobierno tiene el propósito de atender ese incremento de homicidios, en particular en el municipio de Cajeme.


Insistió en que hay una baja en los índices de homicidios, aunque reconoció ha costado mucho porque la mayor parte de los casos están vinculados al crimen organizado y es una situación regional.


Bajan los índices en Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California Sur, pero en contraste suben en Sonora, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, mientras que en el sureste los índices también descienden, aunque en Oaxaca se registró una pelea por tierras.


Confirmó que ayer hubo un enfrentamiento muy fuerte también entre bandas en Camargo, en la frontera de Tamaulipas y desgraciadamente muchos perdieron la vida.

Más noticias: