Exigirá Fiscalía desafuero de Saúl Huerta por abuso sexual

La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la fiscalía solicitará a la Cámara de Diputados, el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena, quien es investigado por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad, para poder emitir una orden de aprehensión.

Cuando se le preguntó en videoconferencia a Godoy si la fiscalía pedirá al Congreso de la Unión el desafuero del diputado Huerta Corona, respondió “sí, pues no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”.

La semana pasada se conoció la acusación de un joven de 15 años que trabajaba con Huerta Corona, quien afirmó haber sufrido un abuso sexual por parte del legislador, en un hotel de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Tenemos dos denuncias, lo hemos dicho y lo hemos informado en tarjetas informativas: por el momento uno de los jóvenes está todavía en resguardo de la fiscalía está con la familia, la otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar, está con su familia, ese es el estado que tenemos y estamos terminando de integrar seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos actuando hacia la cámara de diputados”, recordó Godoy. 

La semana pasada el diputado local del PAN, Federico Döring, exigió que se inicie de inmediato el trámite de desafuero al diputado Huerta Corona.

“Con la misma pasión y compromiso que ha mostrado la oficina de la fiscal Ernestina Godoy para aclarar o procesar a infractores de la ley, así debe conducirse en contra del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor quien, además, fue detenido en flagrancia aquí, en la CDMX”, expresó Döring. 

Más noticias: