Inicia Fiscalía despliegue para vigilar comicios

México, 26 abr (Prensa Latina) La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de México, comenzó hoy en todo el país un despliegue ministerial para vigilar los comicios federales del próximo 6 de junio.


En un comunicado de prensa, la FEDE señala que la gran diferencia entre este evento electoral y el pasado es que ahora el Estado mexicano, empezando por el gobierno, se inclina a defender las elecciones.


José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la entidad, informó es la primera vez que se aplicarán las reformas para dictar prisión preventiva oficiosa a funcionarios violadores de programas sociales con fines electorales y también tipifica la violencia política en razón de género.


Anunció que para la labor de vigilancia electoral actuarán en estrecha colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, para vigilar el financiamiento de las campañas electorales y asegurarse de su legitimidad.


La labor de la FEDE contará también con el apoyo de la Guardia Nacional, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Marina, Defensa Nacional y Gobernación.