Materializa UE demanda contra farmacéutica AstraZeneca

Bruselas, 26 abr (Prensa Latina) La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), materializó hoy su demanda contra la compañía farmacéutica sueco-británica AstraZeneca por incumplimiento de contratos para el suministro de vacunas.


De acuerdo con el vocero de la citada comisión, Stefan De Keersmaecker, AstraZeneca violó los contratos establecidos con los países de la UE para la venta de su preparado contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.


Para nosotros, es importante garantizar un rápido suministro de vacunas que tienen derecho a recibir los ciudadanos de la UE, de acuerdo con contratos firmados previamente.


En el primer trimestre de este año, AstraZeneca debió entregar al bloque comunitario al menos 120 millones de dosis de su preparado contra el SARS CoV-2, pero a esta región llegaron apenas 40 millones, señala la prensa capitalina.


Según un contrato firmado en agosto del pasado año, la empresa sueco-británica, debe aportar un total de 400 millones de dosis a la UE.


Al menos 12 de los 27 estados de la entidad regional suspendieron en marzo pasado la aplicación del mencionado inmunizador, después de registrarse varios casos de formación de trombos en pacientes inyectados.


El bloque comunitario rubricó contratos separados por volúmenes similares con las compañías Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson.

Lo de hoy: