Mongolia apuesta por una agricultura verde y competitiva

Ulán Bator, 26 abr (Prensa Latina) El ministro de Agricultura de Mongolia, Z. Mendsaikhan, propuso hoy implementar un proyecto de tecnología verde y competitiva, durante una reunión virtual de homólogos de los países de Asia oriental y el Pacífico.


En la cita, participaron igualmente representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Secretaría General de la Asociación de Estados del sudeste Asiático (ASEAN), según precisó la agencia de noticias Montsame.


El proyecto está diseñado para garantizar la adaptación de la agricultura y la ganadería al cambio climático, implementando principios y hábitos de desarrollo sostenible para reducir los gases de efecto invernadero.


También se crearán conglomerados agrícolas adaptables al cambio climático, verde y competitivo con la ayuda del desarrollo de cadenas de valor agregado, contribuyendo a la reforma del intercambio agrícola y al desarrollo de la agricultura digital y al fortalecimiento de la infraestructura del mercado.


Mendsaikhan informó además que Mongolia promueve un proyecto de comercialización de ganado, destinado a mejorar la salud y la productividad, y aumentar el valor de productos como la carne y los lácteos.


Los ministros de agricultura de Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Vietnam y Timor Oriental, participantes en el encuentro virtual, exploraron también opciones y acciones para garantizar la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional en la región.

Te puede interesar: