Por escasa inmunización, millones de niños vulnerables a enfermedades

Naciones Unidas, 26 abr (Prensa Latina) Millones de niños son vulnerables a enfermedades mortales, pese a que los servicios de inmunización comenzaron a recuperarse de los trastornos causados por la pandemia de Covid-19, advirtieron hoy agencias de ONU.


De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la alianza de vacunas Gavi, las campañas contra el sarampión constituyen las más afectadas en todo el mundo.


Para ayudar a abordar estos desafíos y apoyar la recuperación de la pandemia, la OMS, Unicef, Gavi y otros socios lanzaron este lunes la Agenda de Inmunización 2030.


Esta es una nueva y ambiciosa estrategia global dirigida a maximizar el impacto de las vacunas para salvar vidas a través de sistemas de inmunización más fuertes, señaló el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.


Asimismo, añadió, si se aplica plenamente, ese plan evitará aproximadamente 50 millones de muertes.


Precisamente del 24 al 30 de abril se desarrolla la Semana Mundial de la Inmunización, que este año destaca la importancia de las vacunas frente a la Covid-19.


La pandemia revela todo lo que está en juego cuando se carece de la protección de las vacunas, destacó con motivo de la fecha el secretario general de la ONU, António Guterres, en su cuenta oficial en Twitter.


El titular, junto a diversas agencias del organismo multilateral, realizaron un llamado para asegurar que esas dosis estén disponibles para todas las personas que las necesiten.


Según informó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, la Semana Mundial de la Inmunización se realiza este año bajo el tema Las vacunas nos acercan.


La idea es mostrar cómo la vacunación nos conecta con las personas, los objetivos y los momentos que más nos importan, ayudando a mejorar la salud de todos, en todas partes, a lo largo de la vida, expresó el vocero.


Al respecto, la OMS subrayó que las vacunas ayudarán a terminar con la pandemia de Covid-19 «para que finalmente podamos estar más cerca el uno del otro nuevamente».

Más noticias: