Prevé UE admitir a turistas estadounidenses vacunados contra Covid-19

Bruselas, 26 abr (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, consideró hoy que permitirán el ingreso en el viejo continente de turistas estadounidenses vacunados contra Covid-19.


Significó que serían los inmunizados con compuestos permitidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y abarcarían los ingresos a toda la Unión Europea (UE).


Recalcó que los 27 países de la Unión admitirán a quienes estén prevenidos con los inmunizantes certificados por la EMA.


Sin embargo, la presidenta de la CE se abstuvo de mencionar la fecha en la que se reanudarán los vuelos y detalles concretos al respecto.


En la actualidad, Estados Unidos es el principal foco de contagio en el mundo con más de 32 millones de casos de la enfermedad, y 572 mil fallecimientos.


EMA autorizó hasta la fecha las vacunas estadounidenses de las compañías Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, y el compuesto británico de AstraZeneca, aunque sobre este último crecen las dudas debido a numerosos casos letales de formación de coágulos de sangre.

Más noticias: