Abogan canadienses por una cultura más conocida y representativa

Ottawa, 27 abr (Prensa Latina) Tres cuartas partes de los canadienses consideran como insuficiente la promoción de los contenidos culturales dentro y fuera de sus fronteras, reveló hoy un sondeo de la empresa de análisis de mercado Léger.


El estudio, encargado por la compañía Telefilm Canada, determinó también que casi la mitad de las personas pertenecientes a una minoría étnica o racial califican de escasa la presencia de la diversidad en los materiales audiovisuales en esa nación norteña.


Alrededor de 56 por ciento de los entrevistados advierte que los contenidos sobre el país son difíciles de encontrar y afirman que una mayor promoción aumentaría su visibilidad y facilitaría el acceso a los mismos.


Otra investigación, en esta oportunidad realizada por la organización Mujeres a la vista, estableció que el equilibrio de género mejoró en el cine y la televisión canadienses desde 2012, si bien las féminas negras y las indígenas están muy poco representadas, dentro y fuera de la pantalla.


Ese informe analizó 90 series de televisión financiadas por el Fondo Canadiense de Medios de Comunicación entre 2014 y 2017; así como, 267 producciones cinematográficas y 831 proyectos de desarrollo financiados por Telefilm de 2015 a 2017.


Un documento de 2020 elaborado por la Universidad de Quebec aseguró que Canadá posee una oportunidad única en la activación de los motores normativos e institucionales para una política cultural revolucionaria en la promoción de la diversidad de las propuestas desde entornos digitales.


El texto reveló que obras, artistas y talentos nacionales o locales son suplantados por espacios o productos internacionales en tendencia como videos de moda, canciones exitosas, películas taquilleras o series populares.

Más noticias: