AMLO ofendió a los ministros de la SCJN al señalar que sin Zaldívar no se logrará la 4T de su gobierno

Javier Divany Bárcenas

México 27 de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofendió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que el mandatario señalara que no habrá ministros con la capacidad, honorabilidad y disposición para instrumentar la reforma al Poder Judicial, si no es Arturo Zaldívar, señaló la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña.

Lo anterior, luego de que AMLO declarara en la mañanera del lunes que la reforma al Poder Judicial será “letra muerta” si llega a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a manos de un “personaje del partido conservador”.

Dijo que López Obrador se quitó en ese momento la máscara y dejó en claro que, en realidad, él dio la orden de incluir el artículo transitorio en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que amplía dos años más el periodo del Ministro Arturo Zaldívar y de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.

“Asumir que no hay Ministros con la capacidad, honorabilidad y disposición para instrumentar la reforma al Poder Judicial que no sea Arturo Zaldívar, es una ofensa al Poder Judicial y un pretexto para controlarlo”, advirtió.

Lamentó que, previendo que la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad contra dicho transitorio, el titular del Poder Ejecutivo recurrió nuevamente a la amenaza y al chantaje y acusó que los magistrados que voten en la SCJN contra la extensión del mandato Zaldívar, porque advirtió que serán cómplices de la corrupción. “Estas amenazas ratifican el talante autoritario de López Obrador”, dijo la diputada del PRD.

“La maniobra de colocar el transitorio de último momento, sin el conocimiento de la oposición, cuando dicha reforma se discutió en el Senado de la República, en realidad fue una instrucción que López Obrador le dio a la coordinación de Morena para que, sí o sí, se ampliara el periodo de Arturo Zaldívar hasta 2024, cuando termina la gestión de López Obrador”, explicó la Diputada Federal por Jalisco.

Lamentó que el PVEM se prestara en el Senado a esta canallada y que en la Cámara de Diputados no se le movió ni una coma y asumió el alto costo de una revuelta en sus propias filas de diputados que tajantemente se opusieron a esta decisión que implica una flagrante violación a la Constitución.

Verónica dijo que Andrés Manuel quiere a Arturo Zaldívar a lo largo de toda su gestión, no como presidente de uno de los tres poderes de la Unión, sino como un Ministro al servicio de los intereses de la 4T y a las órdenes del Ejecutivo Federal.

“Las transformaciones urgentes que requiere el país no dependen de un solo hombre, ni de un solo Poder, sino del esfuerzo conjunto y de la disposición al diálogo y a los acuerdos, siempre en el marco del respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, y colocando por delante el interés público y el bienestar de las y los mexicanos”, concluyó la líder perredista.

Más noticias: