Aumentan aforo templos católicos mexiquenses

Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2021.-

Debido al cambio a semáforo epidemiológico amarillo en la entidad mexiquense, la Arquidiócesis de Toluca permitirá que el aforo en templos sea del 50 por ciento.

El pasado 5 de febrero comenzó la reapertura de estos recintos, sin embargo, ha sido de forma gradual y con restricciones, que incluían solo el 20 por ciento de aforo dentro de los templos.

Posteriormente el 15 de febrero, el pastor de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Chavolla Ramos autorizó de nueva cuenta la celebración de sacramentos con la promesa por escrito de no llevar a cabo fiestas.

A partir de ese anuncio, el aforo permitido en las ceremonias fue del 30 por ciento; sin embargo, tras una disminución de contagios, el incremento será del 50 por ciento.

Se espera que la Arquidiócesis de Toluca emita un nuevo comunicado en las próximas horas para dar a conocer los detalles de esta decisión.

La misa de las 11:00 horas del domingo en la Catedral de Toluca, fue encabezada por el obispo auxiliar, monseñor Maximino Martínez Miranda, quien se encontraba enfermo y había sido hospitalizado.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: