Confluyen escritores europeos en festival Duino & Book

Viena, 27 abr (Prensa Latina) Escritores de Austria, Eslovenia, Croacia, Italia y Alemania confirmaron hoy su presencia en la octava edición del Festival Duino & Book, que comenzará en modalidad virtual y presencial el 1 de mayo.


A juicio de los promotores, el evento se desarrollará bajo el título Piedras, Ángeles y Vinos, y tendrá un alcance internacional que permitirá promover la literatura y el debate vinculado a la cultura, el idioma y el paisaje.


Según comprende el programa, la cita incluye más de 80 eventos que sucederán en un período de ocho meses para facilitar el encuentro entre editoriales, organizaciones, asociaciones, empresas y medios de comunicación.


El libro y la lectura devienen plato fuerte del festival que comienza su primera temporada del 1 al 18 de mayo con visita virtual a lugares emblemáticos, opciones gastronómicas, clases magistrales, conciertos y protecciones cinematográficas.


A propósito del evento se realizará un concurso literario dedicado a los vinos de la tierra en las piedras de Prepotto y el Festival de los Ángeles, un homenaje al poeta Dante Alighieri en el 700 aniversario de su muerte.


De acuerdo con el equipo creativo, Duino & book será alegría, armonía y oportunidad para compartir desde diferentes territorios y almas, disfrutar, aprender y difundir la cultura humanística.

En deportes: