Exigen justicia del crimen de Ayotzinapa

México, 27 abr (Prensa Latina) Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace siete años en México reclamaron hoy resultados positivos en las investigaciones sobre el crimen y advirtieron de su cansancio de esperas y reuniones.


En un comunicado señalaron que 69 meses después de los crímenes cometidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, es inaceptable la falta de respuesta del gobierno federal.


Anunciaron que del 19 al 23 de mayo próximo reactivarán los trabajos de búsqueda en campos, en pueblos, y diversos puntos de Guerrero, aun con los riesgos que implica la pandemia de Covid-19.


Recordaron que ayer, como lo hacen el día 26 de cada mes, las familias de los estudiantes, acompañados por organizaciones sociales y normalistas marcharon hasta el llamado Antimonumento a los 43, en la Ciudad de México, para reclamar una vez más justicia, verdad y reparación.


Señalaron en el comunicado que, a pesar del paso del tiempo, seguirán en la lucha por la presentación con vida de los jóvenes. «Es un reclamo justo y genuino que nada tiene que ver con la politiquería, más bien queremos verdad y justicia. No podemos fallar».


Ante la falta de resultados, indicaron, seguirán convocando mes a mes a salir a las calles para exigir la presentación con vida de los normalistas.


Por ello, exhortaron a la sociedad en su conjunto a acompañarlos el 26 de mayo próximo (con motivo de los 80 meses de los hechos) en una nueva movilización que iniciará en el Ángel de la Independencia.

Más noticias: