Israel Félix chamaquea a alcaldes


POR SABÁS HERNÁNDEZ


Las cosas en Hidalgo no andan nada bien.
Mientras para el gobernador Omar Fayad es una prioridad ganar la mayoría en el Congreso local, para otros lo importante son sus proyectos personales.


Resulta que el palacio municipal de Mineral de la Reforma aspira a ser la sede de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo, ya que el alcalde Israel Félix se ha tomado atribuciones que tienen muy molesta a la secretaria de Finanzas ,Jessica Blancas.


Félix Soto, al puro estilo del PRI de los 70 y pasando por alto la investidura del gobernador, se ha tomado la atribución de citar a los alcaldes de diversos municipios del estado, a quienes les hace creer que les dará recursos extraordinarios a cambio de su apoyo en las aspiraciones de Félix por la gubernatura del estado.


Lo que no saben los alcaldes es que se trata de sus propios fondos, los que les fueron recortados en más de un 45% desde el Congreso del estado para luego venderles el favor en forma de pírricos apoyos condicionados con amenazas sobre su cuenta pública y su libertad.


Lo anterior ha despertado la ira de varios personajes, especialmente de Blancas, secretaria de Finanzas, quien está molesta porque no toma decisiones, ya que el oficial mayor del Ejecutivo estatal acuerda en Mineral de la Reforma pasando por encima al propio gobernador.


Por su parte los alcaldes se la creen o fingen hacerlo, sin embargo, más de uno frunció el ceño cuando el gobernador Fayad Meneses anunció que en 3 meses ha invertido más de mil 200 millones de pesos en Mineral de la Reforma, mientras que en municipios importantes como
Tulancingo
se conforman con sólo $ 200 millones para un puente.

Más noticias: