Matan a dos periodistas españoles en Burkina Faso

Madrid, 27 abr (Prensa Latina) Dos periodistas españoles fueron asesinados en Burkina Faso, tras ser secuestrados la víspera en un ataque en el este de ese país africano, informó hoy la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.


Aunque la información aún es «confusa», todo indica que dos de los cadáveres encontrados en el lugar de la agresión corresponden a los periodistas españoles, explicó González Laya en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros.


Junto a un colega irlandés, los dos reporteros de esta nación ibérica trabajaban en un documental sobre los dispositivos que realiza Burkina Faso para proteger la fauna contra la caza furtiva.


Formaban parte de un grupo de unos 40 efectivos burkineses que se encontraban en un parque natural en la frontera entre Burkina Faso y Benín, cuando este lunes sufrieron una emboscada por personas armadas, según versiones periodísticas.


La canciller española, quien lamentó la «triste noticia», indicó que el lugar del ataque es una «zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos».

Te puede interesar: