Persisten medidas de contingencia ambiental en el Valle de México

Ciudad de México; 27 de abril de 2021.-

Al corte de las 10 horas de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que continúan las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Según las últimas actualizaciones de los modelos meteorológicos, para este martes se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico, provocando temperaturas elevadas, cielo despejado hasta media tarde, con algunas nubes que se formarán posteriormente y la probabilidad de lluvias aisladas será moderada después de las 17:00 horas, informó en un comunicado la CAME.

Asimismo, el viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica, propiciando la acumulación de los precursores y formación de ozono.

La CAME recordó a los ciudadanos mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

De las 5:00 a 22:00 horas del martes los vehículos con holograma 1 y 2 deberán de suspender la circulación.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta es la segunda ocasión, en menos de una semana, que la CAME activa esta medida por altas concentraciones de ozono.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: