Pretende plan de Biden acercar a EE.UU. a la normalidad

Washington, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que la próxima semana comenzará un plan para lograr acercar a la normalidad la vida en la nación, de cara al 4 de julio.


Según dijo a la prensa, trazará el camino para continuar la lucha contra la pandemia de Covid-19 y llegar al Día de la Independencia en un escenario más cerca de la normalidad antes de la crisis sanitaria.


Actualmente, precisó el mandatario, dos tercios de los adultos mayores de Estados Unidos se encuentran completamente vacunados y el número de contagios y muertes relacionadas al virus SARS-CoV-2 disminuye.


También llamó a los más jóvenes a recibir esta inmunización y los incentivó con las nuevas pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


De acuerdo con esa guía, los individuos completamente vacunados contra la Covid-19 pueden estar sin mascarillas en pequeñas reuniones al aire libre.
Sin embargo, advirtió Biden, esas protecciones faciales aún deben usarse durante eventos concurridos, tanto si son en interiores como al aire libre.


En la nación norteña ya se administraron 215 millones de dosis desde el pasado 20 de enero, cuando el mandatario demócrata asumió el poder, según cifras oficiales.


Ahora, y luego de varios pedidos de naciones en desarrollo, el jefe de la Casa Blanca indicó que están inmersos en conversaciones sobre cuándo podrían enviar vacunas a la India, sin establecer una fecha concreta.


Pese a los avances en la inmunización de su población, Estados Unidos se mantiene como la nación del mundo que más casos y muertes reporta desde el inicio de la pandemia, a principios de 2020, con más de 32 millones 880 contagiados y 586 mil decesos hasta la fecha, según el rastreador digital Worldometers.


Le sigue la India, que en las últimas semanas experimenta un aumento acelerado de los casos y se enfrenta al colapso de su sistema sanitario.

Más noticias: