Sigue vacunación contra Covid-19 de personal educativo

Ciudad de México; 27 de abril de 2021.

La vacunación contra Covid-19 de trabajadores de la educación, de escuelas públicas y privadas avanza y se prevé que para la mitad del mes de mayo todos estén protegidos para volver a las clases presenciales antes que finalice el presente ciclo escolar.

El Gobierno Federal informó que ya son seis estados —Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas— donde prácticamente todos los trabajadores de la educación están vacunados.

Este 28 de abril comenzará la vacunación a 568 mil 498 maestras y maestros de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

Una vez concluida la vacunación, el Gobierno de México, espera que de manera voluntaria, mediante un acuerdo de padres de familia, autoridades, maestras y maestros se regrese a clases presenciales.Reproductor de vídeo

“Sí podemos regresar a clases presenciales y es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela. No es igual la educación a distancia que la educación presencial porque la escuela es el segundo hogar, un centro de convivencia, de socialización. (…) Sí tenemos que hacer todos un esfuerzo para regresar a clases presenciales”, enfatizó el Gobierno de México.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: