Alertan sobre falso mensaje para vacunación de adultos de 50 a 59 años

Ciudad de México; 28 de abril del 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell alertó de un mensaje falso que circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea sobre supuestas fallas en el proceso de registro para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años.

A través de sus redes sociales López-Gatell publicó una imagen en la que se lee:

“A los que se registraron ayer por la tarde, el folio está mal por que inicia con AM-ADULTO MAYOR y debe iniciar con A50, hay que volver a meterse poner su CURP, y lo corrige sin pedir más datos, saludos”.

Foto Redes Sociales

López-Gatell aseguró que no es necesario que las personas que se registraron este martes lo hagan una vez más.

Este martes el Gobierno de México informó que la primera semana de mayo inicia la vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años, para ello quienes deseen recibir la vacuna podrán registrarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx. Se recomienda tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), municipio de residencia y código postal.

Además deben proporcionar un correo electrónico y un número telefónico para poder recibir información o notificación para recibir la vacuna.

La Secretaría de Salud detalló que la cifra estimada de personas de 50 a 59 años es de 13 millones. La meta de vacunación es de nueve millones 128 mil 769 personas, que representa 70 por ciento de la población total estimada de ese grupo de edad que en las diferentes encuestas manifestó su deseo de recibir la vacuna.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: