Athletic Club empata y se aleja de clasificar a Liga Europa

Bilbao, España, 28 abr (Prensa Latina) El Athletic Club empató hoy aquí 2-2 con el Valladolid por la jornada 33 de la Liga española de fútbol y vio alejarse sus ilusiones de clasificar a la próxima Europa League.


Jon Morcillo adelantó a los vascos con un zurdazo desde fuera del área al minuto 14 y ya en la segunda parte el chileno Fabián Orellana remató de cabeza un balón servido de córner (70) para igualar a uno el marcador.


Poco después, Raúl García puso en ventaja a los hombres del técnico Marcelino García (m. 76), pero el israelí Shon Zalman Weissman (85) anotó desde dentro del área la igualada a dos definitiva.


El Athletic Club quedó relegado así al noveno puesto con 42 puntos, a siete de la séptima posición en manos del Villarreal, cuando restan 15 unidades en juego.


Por su parte, el Valladolid subió al escaño 17 con 30 rayas y abandonó la zona de descenso a la que cayó el Elche, 18 en la tabla (30 puntos) por peor diferencia de goles marcados y permitidos.


Mañana se disputará el último partido aplazado de la jornada 33 entre el Barcelona y el Granada. El conjunto azulgrana asumirá el liderazgo en caso de alcanzar el triunfo ante el equipo andaluz.

Más noticias: