Consideran posibilidad de semana laboral de cuatro días en Rusia

Moscú, 28 abr (Prensa Latina) El movimiento hacia una semana laboral de cuatro días debe ser gradual y basado en la lógica económica, dijo hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev.


«En general, el mundo se está moviendo en esta dirección», manifestó el político en respuesta a preguntas de los usuarios de la red social rusa VKontakte.


Medvedev indicó que con el tiempo tales cambios podrían introducirse en la legislación laboral de la Federación de Rusia.


Recordó que la historia del desarrollo humano en los últimos siglos muestra que la cantidad del tiempo de trabajo disminuye, mientras el tiempo libre aumenta. «Y me parece que esto no es malo para la humanidad», apuntó.
Mencionó que en el pasado la semana laboral era de seis días y también existió una práctica de sábados laborables.


Señaló que ahora la productividad laboral cambió, hay una robotización en los procesos laborales y en los servicios y se registraron transformaciones en la estructura social y económica.


«Por lo tanto, una persona debe tener más tiempo libre para poder cuidar de su familia, su salud, educación, y muchos países ya están siguiendo este camino», opinó.


El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia advirtió que como consecuencia de la Covid-19, algunas empresas transitaron hacia períodos laborales de cuatro días, parcial o completamente a distancia.


Medvedev expresó su confianza en que después de la pandemia, el empleo a distancia continuará debido a su conveniencia.


«Todo este movimiento es para reducir el número de horas de trabajo, pero esto debe hacerse con el mayor cuidado posible. No debemos destruir la estructura económica existente con nuestras decisiones», subrayó.

Más noticias: