El desafuero del diputado Huerta podría darse en un extraordinario o hasta que termine el periodo para procesarlo

Javier Divany Bárcenas

México 28 de abril

Claudia Pastor Badilla, diputada del Partido Revolucionario Institucional dijo que la Sección Instructora analiza el tema del desafuero del diputado Saúl Huerta, que podría deliberarse hasta que se termine el Periodo Ordinario y se suspendan sus derechos.

Hay otra posición que considera que debemos computar como días hábiles y por lo tanto que termina el Periodo Ordinario, nos da para que la Sección Instructora siga trabajando, y en su caso se convoque a un Periodo Extraordinario.

La diputada del PRI dijo que quisiera que ningún asunto se quede sin resolver hasta septiembre. “Creo que como diputados y nuestro deber es dejar todo listo, siempre en respeto absoluto de los principios procesales”.

“Necesitamos darle las garantías, tanto al denunciante como a los denunciados, para que se pronuncien y se defiendan, de tal suerte que tratemos todos los asuntos igual. No se trata de acelerar algunos y retrasar otros”, manifestó.

Reiteró que a las 18:30 se discutirá el caso del diputado Huerta, para saber cuáles van a ser las consecuencias sobre los asuntos que ya tienen concluidas las etapas y los que están por concluirse.

Más noticias: