México iniciará en mayo envasado de la vacuna rusa Sputnik V

Ciudad de México, 28 de abril de 2021.- En mayo comenzará el envasado en México de la primera vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) tras una reunión de sus directivos con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante conferencia de prensa conjunta desde Moscú, el FIDR señaló el inicio de la producción en México en dicho mes. Asimismo, se destacó que México es el único país de América del Norte que ha autorizado el uso de la vacuna Sputnik V.

Los principales objetivos de la reunión eran acelerar la entrega de la vacuna rusa y negociar el envasado del preparado en el país.

México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna rusa, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

El FIDR, recalcó que la Sputnik V “está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia”.

Los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que tiene una efectividad del 97.6% contra el Covid-19, en base a la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia con ambos componentes entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: