PSG y City buscan ventaja en Champions

París, 28 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City buscan hoy en esta capital salir delante en la segunda semifinal de la Liga de Campeones, un partido con varias estrellas y promesas del fútbol en cancha.


Rojiazules y ciudadanos chocan por tercera vez a nivel europeo, duelo particular en el cual los parisinos nunca han ganado, con dos empates y un triunfo del club británico, ocurrido en los cuartos de final de la Champions 2015-2016, con protagonismo entonces en la eliminación del belga Kevin De Bruyne, uno de los pocos titulares que repite.

La víspera, en las ruedas de prensa previas al desafío de esta noche en el Parque de los Príncipes, los técnicos del City y del PSG, Josep Guardiola y Mauricio Pochettino, respectivamente, elogiaron a jugadores rivales y vaticinaron un encuentro cerrado.


Guardiola reconoció lo difícil que será detener a Kylian Mbappé y Neymar, aunque insistió en que los estelares futbolistas no son las únicas armas locales.

Mbappé le marcó cuatro goles al Barcelona en octavos y dos al Bayern Munich en cuartos.


Por su parte, Pochettino resaltó el talento de la plantilla visitante, integrada entre otros por De Bruyne, Phil Foden, Riyad Manrez y Ilkay Gundogan. 

  Hablamos de algunos de los mejores jugadores del mundo, ellos van a ganar la Premier League y ya conquistaron la Copa de la Liga, un equipo excelente, dijo el entrenador argentino, quien también elogió a Guardiola y sus aportes al fútbol desde el banquillo.


Ambos entrenadores dispondrán de sus nóminas casi completas, con el todoterreno brasileño Marquinhos con la titularidad en duda por su forma, tras la lesión del capitán rojiazul en la ida de los cuartos frente al Bayern.


El PSG aspira a alcanzar la final de la Champions por segundo año consecutivo, después de caer el año pasado ante el Bayern Munich en el duelo por la “Orejona” en Lisboa, mientras el City nunca ha alcanzado esa instancia.


Con el gol de visitante siempre a considerar, los equipos chocarán el martes próximo en el partido de vuelta en Mánchester.


En la primera semifinal de la Liga de Campeones 2020-2021 el Real Madrid y el Chelsea igualaron anoche 1-1 en la capital española, y se volverán a ver el miércoles en Londres para definir el pase a la final del 29 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk, en Turquía.

Más noticias: