Quitarán definitivamente licencias a conductores ebrios en Ciudad de México

Ciudad de México, 28 de abril de 2021.- Las autoridades de la capital el país informaron que a fin de evitar accidentes de tránsito, se impondrán sanciones más severas a los automovilistas que cometan faltas al reglamento de tránsito, entre las que se encuentran:
  • Multa de 15 mil 998 pesos a quien conduzca en estado de ebriedad
  • El retiro de la licencia de conducir de forma definitiva a quien sea detenido dos veces conduciendo en estado de ebriedad o drogado.
  • Los policías de la CDMX tendrán la facultad de retirar la licencia de manejo si el conductor está alcoholizado o drogado
  • Durante el tiempo en que le retiren su licencia al conductor, este no podrá tramitar una nueva.
  • Esta iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, ya fue enviada al Congreso local, indicó la jefa del Gobierno capitalino.

La propuesta de ley también contempla añadir un párrafo al artículo 72 que introduce la obligación de que los vehículos motorizados cuenten con póliza de seguro, y en caso de no tenerla serán sancionados los propietarios.

De acuerdo con las estadísticas, el 6 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en todo el país, suceden en la Ciudad de México.

Durante el año 2019 ocurrieron 14 mil 341 incidentes de tránsito en la capital del país, en el 20.3 por ciento se vio afectado un peatón; en 4 por ciento bicicletas; en 31 por ciento motocicletas; en 38.5 por ciento autos y en 5.9 por ciento de los casos se vio involucrado un transporte público.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: