Solicitará Fiscalía capitalina desafuero del diputado Saúl Huerta

Ciudad de México, 26 de abril de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitará al Congreso de la Unión el desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, para continuar las investigaciones en su contra por abuso sexual en contra de dos menores de edad.

“Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión, en tanto tenga la protección constitucional” explicó en conferencia de prensa Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la capital del país.

La funcionaria capitalina también confirmó que suman dos denuncias en contra del legislador, y el día de hoy se cierra la primera parte de la Investigación.

“Tenemos dos denuncias, lo hemos comentado y lo hemos dicho en tarjetas informativas. Por el momento uno de los jóvenes, el primero; se encuentra en resguardo de la Fiscalía junto con la familia y la otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia” finalizó

Este fin de semana, el grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría de votos, separar de su bancada al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

El diputado federal por Morena, se retiró de la candidatura para reelegirse en el Distrito 11 de Puebla.

Más noticias: