The Crossing gana Premio del Público Joven

Oslo, 28 abr (Prensa Latina) La cinta noruega The Crossing, de la realizadora Johanne Helgeland, ostenta hoy el Premio del Público Joven EFA, otorgado a las mejores cintas destinadas al público infantil.


Más de tres mil jóvenes europeos procedentes de 38 países de la región votaron por el filme que narra la historia de supervivencia de dos niños judíos durante la ocupación nazi en Noruega.


Graduada de la Norwegian Film School, Helgeland representa una de las directoras comerciales más experimentadas a nivel nacional y su obra se alzó con el lauro a Mejor Película Infantil en los Premios Amanda de Noruega, concedido anualmente para promover el cine nacional.


Al evento que convoca la Academia de Cine Europeo compitieron otras producciones de Italia, Francia e Irlanda, entre estas, Pinocchio, del realizador Matteo Garron, protagonizado por el reconocido actor Roberto Benigni, quien antes encarnó a la célebre marioneta en 2002.


Entre los finalistas destacó el largometraje animado Wolfwalkers, de los directores Tomm Moore y Ross Stewart, reconocido por su gran carga feminista y la aproximación desde los recursos ficcionales a la Irlanda del pasado.

Más noticias: