Ashleigh Barty diserta en arranque de Abierto de Madrid

Madrid, 29 abr (Prensa Latina) La australiana Ashleigh Barty, líder del ranking femenino de tenis, arrolló hoy a la estadounidense Shelby Rogers (6-2 y 6-1) en su debut en el Abierto de Madrid.


La primera favorita del certamen solo necesitó 61 minutos para sellar el triunfo y avanzar a la segunda ronda donde espera la eslovena Tamara Zidansek, quien derrotó a la taiwanesa Su-Wei Hsie (6-2 y 6-4).


Otra tenista que también saldó con victoria su primera presentación en la lid madrileña fue la joven jugadora polaca Iga Swiatek, vigente campeona de Roland Garros.


Swiatek, de solo 19 años, accedió por la vía rápida a la siguiente fase al vencer por un doble 6-1 a la estadounidense Alison Riske en 68 minutos.


Asimismo, la española Paula Badosa venció a la checa Barbora Krejcikova, por 6-1 y 7-5, y su próxima rival será la suiza Jil Teichmann, que dejó fuera del torneo a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita.

Sin embargo, el público local extrañará a la española Garbiñe Muguruza, quien se dio de baja horas antes de su programado estreno ante la estadounidense Sloane Stephens por resentirse una dolencia muscular.


Una lesión en la mano derecha obligó igualmente a la checa Marie Bouzkova a retirarse antes de concluir su partido de primera ronda ante su compatriota Petra Kvitova, cuando el marcador señalaba un 6-2 y 2-3.

El Mutua Madrid Open es el tercer certamen categoría 1000 del tour mundial de la Asociación Femenina de Tenis y el primero que se celebra en superficie de arcilla.

Más noticias: