Barcelona dirige sus miradas a la cima de La Liga

Barcelona, España, 29 abr (Prensa Latina) El Barcelona dirige hoy todas sus miradas a la cima de la Liga española de fútbol si supera aquí al Granada en partido aplazado de la jornada 33 por la final de la Copa del Rey.


Los catalanes tienen la oportunidad de subir a lo más alto de la tabla seis meses más tarde de ocupar esa posición por última vez y de aumentar sus opciones de conquistar un segundo título esta temporada.


A falta de seis fechas para concluir el campeonato, el conjunto azulgrana puede desplazar de la punta por un punto al Atlético de Madrid, e incrementar la diferencia a tres y cuatro unidades con respecto al Real Madrid, tercero, y al Sevilla, cuarto.


El técnico de los blaugranas, el neerlandés Ronald Koeman, seguro evitará las rotaciones y debe apelar a la misma nómina empleada en los dos últimos compromisos, con la única duda del español Sergi Roberto o del estadounidense Sergiño Dest para la banda derecha.

Para el medio del campo, Koeman recupera al bosnio Miralem Pjanic tras ser baja ante el Villarreal por unas molestias en la rodilla derecha. Aunque lo más probable es que apueste a los frecuentes Sergio Busquets, el neerlandés Frenkie de Jong y Pedro «Pedri» González.


En la delantera, la dupla del argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann no debe tener problemas para abrir el compromiso.


El Barcelona aún tiene en la lista de lesionados a Ansu Fati y el brasileño Philippe Coutinho, ambos con dolencias de larga duración.


Por su parte, el Granada sufre la baja de ocho jugadores entre sancionados y lesionados, y aspira a obtener un buen resultado para mantener la octava posición y seguir en la carrera por los puestos europeos, distante a siete puntos.

La escuadra conducida por Diego Martínez no podrá contar con el medio Ángel Montoro y el atacante Antonio Puertas, por acumulación de amonestaciones; y por lesión del centrocampista Luis Milla, el delantero Alberto Soro y los defensas Jesús Vallejo, Carlos Neva, el portugués Domingos Duarte y el colombiano Neyder Lozano.


Además, tiene en duda al portero portugués Rui Silva y al extremo brasileño Robert Kenedy, el primero por un problema muscular y el segundo debido a un esguince de tobillo.

Martínez recurrirá a cambios con relación al once que actuó el pasado domingo ante el Sevilla, cuando perdieron con pizarra de 1-2, por eso de nuevo saldrán a la cancha Joaquín Marín «Quini» o el venezolano Darwin Machís.


Alineaciones probables:
-Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann y Messi.
-Granada: Rui Silva o Aarón; Foulquier, Nehuén, Germán, Víctor Díaz, Quini; Gonalons, Yan Eteki, Luis Suárez, Machís; y Jorge Molina.
-Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Más noticias: