Detecta Francia caso con cepa del SARS-CoV-2 identificada en India

París, 29 abr (Prensa Latina) La Agencia Regional de Salud de Nueva Aquitania confirmó hoy un caso de Covid-19 con la mutación del coronavirus SARS-CoV-2 detectada en India, el primero reportado en Francia.

De acuerdo con la entidad de la sureña región, la identificación se produjo en el departamento de Lot y Garona, en la muestra de un paciente que arribó procedente del país asiático.


El martes, el ministro de Salud Olivier Véran informó que hasta entonces en suelo francés no se habían detectado contagios con la cepa B.1.617, la cual pudiera tener relación con el drástico aumento de los casos diarios en India, más de 300 mil.


Sin embargo, el director general de la agencia regional, Benoît Elleboode, expresó al canal BFM TV sus dudas de que en realidad se trate del primer infectado en Francia con la variante detectada en India.


Elleboode agregó que un segundo paciente que vino del país asiático es sospechoso de contagio con la B.1.617, lo que será confirmado por la secuenciación del virus.


Ninguno de los dos está hospitalizado, porque por el momento no son casos graves, dijo.


Por su parte, el Ministerio de Salud registró leves progresos en las últimas 24 horas, al disminuir la cifra de contagios, 26 mil 538, y mejorar la situación en los hospitales, donde sigue la tensión.


Según la fuente, están ingresados por la Covid-19 29 mil 487 personas, 424 menos que ayer, cinco mil 804 de ellas en cuidados intensivos, 75 menos.
Más temprano, el presidente Emmanuel Macron anunció la relajación de las restricciones establecidas por la pandemia, un proceso de cuatro etapas previsto entre el 3 de mayo y el 30 de junio.

Más noticias: