Fallecen cinco personas por enfrentamiento armado en EE.UU.

Washington, 29 abr (Prensa Latina) Cinco personas fallecieron, incluidos dos agentes del orden, durante un enfrentamiento armado que se prolongó por 13 horas en el estado norteamericano de Carolina del Norte, informaron hoy medios locales de prensa.


El hecho comenzó cerca de las 10:00 hora local de este miércoles, en la ciudad de Boone, a unos 260 kilómetros al noroeste de Charlotte, cuando oficiales acudieron a realizar un control de bienestar a una vivienda cuyos habitantes no se presentaron a trabajar ni contestaban el teléfono.


De acuerdo con el diario The Charlotte Observer, después de descubrir que todos los vehículos pertenecientes a los residentes estaban en la propiedad, los agentes entraron al lugar, y un individuo atrincherado dentro de la casa comenzó a dispararles.


A causa del enfrentamiento, que se prolongó hasta cerca de las 23:00 hora local, perdieron la vida el ayudante de alguacil Logan Fox, quien murió en la escena, y el sargento Chris Ward, fallecido en el Centro Médico Johnson City, en Tennessee, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Watauga.


Las autoridades divulgaron que otras tres personas perecieron durante el hecho, el presunto tirador y sus padres, según reportó la estación local WXII-TV, afiliada a la cadena de televisión NBC.


El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió un comunicado este jueves en el que ofreció condolencias por el deceso de los dos oficiales. «Lloramos por el sargento Chris Ward, el ayudante Logan Fox y toda la comunidad policial del condado de Watauga».


Los horribles tiroteos que cobraron vidas y seres queridos muestran el peligro siempre presente que las fuerzas del orden pueden encontrar en el cumplimiento del deber, añadió la declaración de Cooper.


El enfrentamiento en Carolina del Norte ocurrió el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que la violencia con armas de fuego constituye una epidemia, y admitió las dificultades para resolver ese problema.

Según el Archivo de la Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que posee una base de datos sobre este tema, en lo que va de 2021 ocurrieron 13 mil 991 muertes vinculadas con esos artefactos, de las cuales seis mil 137 correspondieron a homicidios, asesinatos y hechos involuntarios.

Más noticias: